Tal como lo indicó el G/D Romerl Romero Domínguez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 52 (Zodi Monagas), este lunes 11 de septiembre inició el dispositivo de seguridad de cara al compromiso entre Venezuela y Paraguay a disputarse este martes 12 de septiembre en el estadio Monumental de Maturín.
Se espera que este lunes, en horas de la tarde, ambas selecciones lleguen al aeropuerto José Tadeo Monagas de la capital monaguense, por lo cual arrancó el despliegue de seguridad en la zona, para resguardar a los jugadores, cuerpo técnico y representantes de ambas federaciones.
Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los Órganos de Seguridad Ciudadana, tendrán la responsabilidad de escoltar a ambos conjuntos desde su llegada el aeropuerto, hasta el hotel de concentración y el reconocimiento de campo en estadio Monumental.
Además, parte del acceso hacia la «Joya de Oriente» y sus alrededores ya se encuentra restringido, por la implementación del dispositivo.
En total serán 3.282 funcionarios militares, policiales y de los demás órganos de prevención y seguridad, quienes estarán desplegados desde este lunes y hasta el día miércoles.
Anillos de seguridad durante el día del juego
El comandante de la Zodi Monagas detalló que, los funcionarios estarán distribuidos en tres anillos de seguridad el día del encuentro. El primero estará conformado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes estarán ubicados dentro de las instalaciones del recinto deportivo.
En el segundo anillo de seguridad estarán efectivos policiales, quienes se ubicarán en los alrededores del estadio y en las vías cercanas. Mientras que, el tercer anillo estará ubicado en los hoteles, centros hospitalarios y rutas de transporte.
El partido está pautado para arrancar a las 6:00 de la tarde, por la jornada número dos de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Lea también: ¡La Vinotinto en Maturín! Desplegarán más de 3 mil efectivos y habilitarán 10 rutas de transporte