La mañana de este jueves, las autoridades regionales de salud se acercaron hasta las instalaciones de Misión Sonrisa, ubicada en el hospital central de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar para corroborar y evaluar el funcionamiento de la unidad odontológica.
Dicha supervisión se da luego de que la directora de la institución, Silvia Morao, manifestara la paralización de actividades desde hace más de quince días, debido a que los aires acondicionados están dañados, por lo que no es posible atender a pacientes en estas condiciones.
Supervisión
Al lugar arribaron, la directora regional de salud, Yérika Arzolay y Danielis León, secretaria de desarrollo social, misiones y grandes misiones junto con sus equipos de trabajo para evaluar los daños y proceder a su reparación o cambio total de manera inmediata para que se puedan restablecer las consultas lo más pronto posible.
Tres unidades dañadas
Asimismo, de manera extraoficial se conoció que son tres las unidades de climatización que se encuentran dañadas, como son el de laboratorio, sala principal y de atención respectivamente, por lo que tanto el personal como pacientes esperan que las mismas sean reparada cuanto antes.
En el área laboran cinco odontólogos, y se atienden entre 50 a 60 pacientes, además se realizan Rx panorámica, extracción de cordales y dientes, según indicó Morao, quien subrayó que mientras no tienen pacientes, laboran en la parte de organización.
Lea También:
Mascotas deben cuidarse más durante olas de calor porque hacen mayor esfuerzo
puro paja nunca hay para atender en la mision sonrisa el gobernador dice que estandotada
pura paja el gobernador dice que estan dotados todos los serviciosy eso es en buste cuanuno va tiene que lle vara hasta el agua y pden de todo para no atendele a uno digan la veba eso es en buste queestan danado los sevicio se llevan los nsumo saludo