Cuando en las instituciones públicas de Maturín, los empleados y obreros ganan desde 130 bolívares al mes, los cuales no alcanzan para nada, en las empresas privadas, los trabajadores pueden cobrar hasta los 170 dólares más bonos de ventas.
Así lo señaló uno de los trabajadores de un comercio ubicado en la calle Chimborazo de la ciudad capital, quien añadió que cada quincena puede cobrar hasta 70 dólares, dependiendo de cómo estén las ventas.
Entre 140 y 170 $
«Mensualmente cobro entre 140 a 170, dependiendo de las ventas, eso es en dólares, aparte, la comisión por ventas que le dan a uno», dijo el hombre.
Añadió, que ésto en su caso alcanza para hacer un buen mercado, debido a que su esposa también trabaja y entre los dos se ayudan. «No tenemos niños todavía, pero sí nos alcanza para poder mantener el hogar».
Medianamente
Por su parte, Alfredo González destacó que mensualmente gana el equivalente a 60 dólares, alquilando su vehículo, lo cual, depende si compra gasolina dolarizada o subsidiada en la semana. «En mi casa estamos solos mi esposa y yo y ya 30 dólares para la comida no alcanza, medianamente alcanza, compramos una semana el frío, la proteína y la otra semana el seco y es que medio rinde, porque hay otras cosas que uno no las mete pero que se gastan como los artículos de higiene personal, para limpiar la casa, lavar la ropa, toso eso genera gasto, ya 60 dólares no es suficiente», agregó.
Lea También:
Agotadas franelas y camisas Vinotinto en Maturín