Este jueves 31 de agosto, el gobernador Ernesto Luna, en representación del presidente Nicolás Maduro, hizo entrega de 795 títulos de tierras, que equivalen a 49 mil 427 hectáreas de tierra, a productores de cinco estados orientales: Anzoátegui, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro y, por supuesto, Monagas.
Este acto, que tuvo lugar en una unidad de producción de palma aceitera ubicada en la población de La Hormiga, parroquia La Pica del municipio Maturín; permitirá impulsar la producción alimentaria en rubros como cereales, leguminosas, tubérculos y oleaginosas.
«Hoy estamos aquí, desde esta unidad de producción que está ubicada en una zona de producción de palma aceitera, siendo Monagas el segundo estado del país en producción de oleaginosas que sirven de base para la fabricación de una gran variedad de alimentos», expresó.
El mandatario regional felicitó a los 795 productores que recibieron la legalidad de las tierras para que continúen con mayor ahínco esta labor tan necesaria para el país.
Proyecto de pesca artesanal
Durante el encuentro se le entregó al gobernador de Monagas el proyecto para establecer una unidad de producción de pesca artesanal en la población de Tabasca, municipio Libertador.
En este sentido, Aberkys Pildaín, productora pesquera, agradeció al presidente Maduro y al gobernador Luna por el apoyo que están brindando al sector productivo del país.
«Aquí estamos en representación de todo el sector productivo del estado Monagas y demás entidades del oriente del país para expresar todo nuestro respaldo al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna. Tengan por seguro que trabajaremos junto a ustedes para seguir potenciando a nuestro país», manifestó.
Asimismo, Eloy Santonini, productor de palma aceitera, agradeció al mandatario nacional por otorgar los títulos de tierra a este grupo integrado por 795 trabajadores del campo.
Lea también:
Comerciantes de Maturín que no los dejen fuera del debate de Ordenanzas en Cámara Municipal