Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Maturín, capturaron a cuatro personas que presuntamente se dedicaban a microtráfico de drogas, informó el referido organismo este miércoles 30 de agosto.
Los efectivos policiales, se encontraban implementando un dispositivo de seguridad en la parroquia Boquerón de la capital monaguense, logrando detener a Franyer Josué Suarez Rivero (25), Jeremy Alexander Blanco Velázquez (19), Mileidys de los Ángeles Rodríguez (49) y Rosa Odalys Guzmán Rivero (51).
Mediante las investigaciones de campo y análisis técnicos-científicos, el Cicpc determinó que los delincuentes tenían como modus operandi comercializar diferentes tipos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la zona, con el objetivo de beneficiarse económicamente, poniendo en riesgo la salud de quienes la adquirían.
Durante el procedimiento policial, los funcionarios incautaron como evidencias varios envoltorios de la presunta droga denominada Crack, que los aprehendidos tenían bajo su posesión.
Además, al ser verificados ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que presentan registros policiales por porte ilícito de arma de fuego, robo genérico, droga y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Monagas.
Lea también: ¡En Maturín! Alias «Kazumba» cayó abatido al enfrentarse a comisión del Cicpc y Conas