Como resultado del trabajo articulado entre la Alcaldía del municipio Sotillo y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME – Oficina Tucupita) 25 de niños y niñas de Barrancas del Orinoco fueron cedulados por primera vez.
Ana María Rodríguez de Maldonado, primera dama de la entidad, expresó su agradecimiento a la gerencia regional del Saime y a la gobernadora de Delta Amacuro, Lizetta Hernández, por esta cohesión que permitió la atención especial para el municipio Sotillo.
Rodríguez indicó que gracias al alcalde, José Gregorio Maldonado y el equipo del Consejo de Protección y Derecho del Niño, Niña y Adolescentes; un grupo infantes de Barrancas del Orinoco fue trasladado hasta la capital Deltana, para que optaran al derecho a la identificación y recibieran su documentación venezolana.
“Me siento muy contenta, gracias al Presidente Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador Ernesto Luna, estamos garantizando el derecho a la identidad y en la que se pudo tramitar el documento a nuestros pequeños», dijo.
Asimismo, anunció que se encuentran organizando las próximas jornadas de cedulación, por lo que continuarán prestando el apoyo desde el Institución de la Mujer a niños y niñas de la jurisdicción, a fin de responder a las solicitudes de la población del sur de Monagas.
Lea también:
Constantes apagones tienen agobiados a los maturineses