Este martes, nuevamente se generó el colapso eléctrico con dos nuevos apagones en Maturín, mientras la Corporación Eléctrica, Corpoelec no informa a ciencia cierta qué es lo que sucede, tras la explosión ocurrida en la madrugada del lunes en la subestación ubicada en Alto Guri.
La primera interrupción se produjo sobre las 7:50 minutos de la mañana donde todo quedó a oscuras al menos en el casco central de la ciudad por media hora.
Posteriormente a las 11:50 a.m. el centro de Maturín volvió a quedarse sin energía eléctrica, retornando sobre las 12:20 del mediodía.
Esto provoca el colapso en todo: Desde el movimiento de las bombas para recibir el servicio de agua, los puntos del sistema biopago en el comercio, el uso de tarjetas de débito, imposibilitando todas las transacciones comerciales.
Las peluquerías que no cuentan con planta eléctrica, tampoco pudieron prestar sus servicios, al igual que restaurantes y panaderías que dependen de la electricidad para poder ejecutar su despacho.
Para colmo de males, las altas temperaturas que se registran en Maturín y el insoportable calor hacen que el mal humor se apodere de los habitantes de la ciudad que ya no saben a qué atenerse ante esta situación.
Lea también:
Realizan asamblea Mujer, tu libertad no es negociable