El área odontológica perteneciente a Misión sonrisa del Hospital central de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar, volvió a paralizar las consultas debido a que se dañó nuevamente el aire acondicionado, según se conoció de manera extraoficial.
Esta unidad tenía varios meses paralizada por falta de climatización, la cual fue reparada hace tan solo diez días, suficientes para que el aparato se volviera a dañar, al parecer se trata esta vez de la válvula radiador que puede costar desde 130 dólares en adelante, dependiendo la marca y la fábrica.
Autoridades al tanto
Se tiene entendido que las autoridades ya están al tanto de la situación, por lo que se espera la pronta reparación del mismo para poder reanudar las labores en esta importante área hospitalaria en la que se labora por guardias de cinco odontólogos diarios para la cantidad de pacientes que acuden a este servicio.
En el área hay cinco sillones para igual número de especialistas que verifican el estatus de la dentadura de los pacientes, realizan extracciones, limpieza, colocación de flúor y otras labores tendentes a mejorar la salud bucal de quienes acuden al local.
Madrugan
Algunos manifiestan que para poder acceder al servicio debe acudir al área desde las 4:00 de la madrugada y a veces cuando llegan no son atendidos o simplemente, ocurren cosas como éstas, que se dañan los aparatos.
Lea También:
Hoteles de Maturín sin disponibilidad para temporada de fútbol