Venezuela no pudo conseguir la victoria este lunes 28 de agosto y cayó 81-75 ante Cabo Verde, en el segundo juego del Grupo F del Mundial de Baloncesto 2023.
Este fue un partido especial para la selección africana, porque lograron su primer triunfo histórico en una Copa del Mundo.
El compromiso arrancó de forma pareja, con parcial de 23-24 a favor de Cabo Verde al termino del primer cuarto, pero los dirigidos por Fernando Duró se fueron al descanso de la primera mitad al frente de la pizarra, 46-33.
No obstante, los de Emanuel Trovoada se acercaron en el tercer cuarto, fabricando 26 unidades; seis más que el quinteto criollo, que se desmoronó en el cuarto parcial al conseguir solo nueve puntos por 22 de sus rivales.
Cabe destacar que, Betinho Gomes fue la figura de los africanos al encestar seis de 11 tiros de campo y cuatro de siete disparos desde la línea de tres, para un total de 22 puntos. Además, repartió una asistencia y bajó tres rebotes.
Mientras tanto, Venezuela estuvo comandada a la ofensiva por Darwin Cubillán con 15 puntos, producto de 6-11 en tiros de campo y 3-6 desde tercera dimensión. Jhornan Zamora convirtió 14 unidades y Garly Sojo aportó 13.
Ahora, la Vinotinto de las alturas cerrará su participación en la fase de grupos este miércoles 30, ante Georgia.
Lea también: Monagas SC luchó hasta el final y consiguió el triunfo ante UCV FC