La Fundación Virgen del Valle del sector 23 de Enero de la ciudad de Maturín ya cuenta con parte de la programación por medio de la cual se regirán para celebrar el novenario en honor a la Patrona de Oriente, iniciando el próximo 30 de agosto, según lo detalló Iraida Alemán de Gamboa, madre del padre Samael Gamboa, asesor de dicha fundación.
Destacó además que para dar mayor realce a la festividad que se realiza en el sector desde hace 16 años aproximadamente, el asesor llevó a restaurar la imagen tan querida por la población monaguense. «Con la situación de la pandemia y las cosas como está , estaba abandonadita y el Padre Samael se la llevó a catedral para repararla».
Visitas casa por casa
Alemán subrayó que el 30 de agosto comenzará la visita de la Patrona casa por casa durante nueve días de novena, casas que ya se están anotando; el seis de septiembre se realizará un compartir con los niños de la zona, con actividades deportivas y culturales, para continuar al mediodía con las personas mayores, quienes compartirán un almuerzo.
Tradicional misa
El ocho de septiembre, día central de la celebración por el cumpleaños de la virgen María, bajo la advocación de Del Valle, se estima realizar diversas actividades para culminar en horas de la tarde noche con la acostumbrada misa de acción de Gracias por contar con la Madre de Dios en cada acto de la vida.
«El 30 comienza el novenario con el rezo del rosario, la misa será el ocho de septiembre como todos los años, y seguimos aquí luchando por el terreno para la Iglesia. Esperamos que la gente se sume a esta acción y a la Fundación que actualmente cuenta con seis personas, y la mayoría somos personas de la tercera edad», acotó Alemán.
Esta programación comenzó a gestarse desde principios del mes de agosto, con el objetivo de solicitar colaboración a las distintas instituciones y personas que desean hacer su aporte en favor de la festividad, «estamos trabajando con las uñas, gracias a Dios siempre contamos con ayuda de los bomberos, policías, se les toca canciones con mariachis».
Amor y testimonio
«Hay mucha gente que ama a la virgen bajo la advocación de Virgen del Valle, en este sector hay muchos testimonios, ella es nuestra madre y no nos abandona, no nos deja solos, por eso cualquier homenaje es poco, esperamos colaboración, porque estas festividades las hacemos con amor», dijo para finalizar.
Lea También:
Plan Cero huecos avanza en Maturín