Entre los proyectos a corto y mediano plazo que ejecutará la Alcaldía del municipio Maturín, se encuentra dar continuidad al plan de ordenamiento vial que incluye el respeto al corredor vial, tal como se venía ejecutando desde el pasado año 2022.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de la ciudad capital, Ana Fuentes, quien subrayó que conjuntamente a la colocación de semáforos inteligentes en las rutas que faltan, se ha establecido la demarcación de paradas, la construcción de paradas inteligentes en las 41 zonas de transporte público de forma progresiva, de manera que con esto se logre descongestionar las principales vías en Maturín.
Desarrollo local
Precisó la mandataria, que estos proyectos son parte del desarrollo local y por lo menos en las rutas establecidas para el transporte público deben crear 11 paradas inteligentes con el fin de «controlar la circulación del transporte público y la colocación de semáforos que se unificara en virtud de dar un mejor servicio en materia de transporte», enfatizó Fuentes.
Agregó que conjuntamente se ejecuta el plan cero huecos, con el objetivo no solo de tapar huecos en las distintas vías, sino también lograr mejorar con ello el servicio de transporte, «agilizar el servicio a través del plan de ordenamiento hacia otras rutas», dijo.
Cero rutas piratas
Asimismo mencionó que se realiza un censo para minimizar las rutas piratas y los terminales improvisados, con el propósito de acabar con esta mala praxis en la ciudad, por lo que se aplicarán las ordenanzas en materia de sanciones a quienes incumplan las normativas vigentes. «Vamos a seguir garantizando el ordenamiento y embellecimiento de la ciudad, es un trabajo conjunto, con lo semáforos se dará un mayor orden, tendremos alrededor de tres meses duros con el tema y de trabajo para embellecer Maturín», reiteró la Alcaldesa.
Lea También:
Consumidores adquieren carne solo una vez a la semana