La concejal del municipio Maturín, Silvia Allen, indicó que junto a los ediles Luisa Guerrero, Francia Centeno, Ronny García, Víctor Salazar y los diputados por Monagas, Luis Machado y Luis Humberto Zamora, activistas de Voluntad Popular (VP), denuncian que durante los recorridos realizados en las distintas comunidades han observado una cantidad de problemas que no han sido resueltos por parte de las autoridades municipales y regionales.
Alegan que los habitantes de los diferentes sectores manifiestan la necesidad de ser escuchados, debido a que en Maturín se generan impuestos que deben ser ingresados al presupuesto municipal y ser resarcidos en mejoras de servicios, pero esto no ocurre así.
Sur inundado de problemas
En esta oportunidad lo activistas acudieron al sector Santa Inés de la parroquia San Simón, donde observaron que existe en las calles del lugar, un gran cúmulo de basura, debido a que el camión del aseo urbano domiciliario hace varios meses que dejó de circular por la zona
Reinaldo Ramírez habitante de Villa Heroica, manifestó que nunca han tenido plan de asfaltado del sector, y sólo pocas calles se encuentra con alumbrado público.
Renny Rojas, vecino de la zona, indicó a los concejales que no existe recolección de desechos sólidos, y que a pesar de que las autoridades municipales tienen conocimiento de ese vertedero no hacen la debida recolección».
Promoviendo participación
En este sentido y de cara a la elección primaria prevista para el 22 de octubre, los activistas de VP continúan desplegados promoviendo la mayor participación ciudadana en el proceso electoral por medio del cual se seleccionará al líder que unirá a todos los venezolanos «para convertirse en el próximo presidente en el 2024. Es el momento para revertir estas situaciones, con la participación de todos», precisó la concejal a los habitantes de la zona sur de Maturín.
«Este 22 de octubre, tenemos la oportunidad de elegir a un candidato único. Quien gane tendrá el deber de lograr que la inmensa mayoría que quiere echar para adelante a Venezuela y expresemos a través del voto el verdadero cambio que todos esperamos», aseguró Allen.
La edil añadió que realizaron casa por casa en la parroquia San Simón, sectores Villa Heróica, y Valenzuela, «estamos promoviendo la candidatura de Freddy Superlano, pero además, durante el recorrido por las calles nos encontramos con las fallas de servicios públicos, no hay aseo urbano y las calles están intransitables».
Contacto directo
Continuó diciendo: «Seguimos en contacto directo con los habitantes de las distintas comunidades de Maturín, quienes expresan que anhelan un cambio político en el país. Nuestro compromiso es organizar ese gran sentimiento de cambio y unirlos para lograr el renacimiento de Venezuela», culminó diciendo Allen.
Lea También:
Defensoría del Pueblo se mantiene vigilante con descongestionamiento de centros de prevención