Leonardo Quijada, diputado al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) por la comisión de finanzas y miembro del Psuv, indicó que todo municipio cuenta con un tiempo prudente para amoldarse a la Ley de Armonización tributaria, poniendo al día los recaudos establecidos en la misma.
Quijada fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde señaló la Asamblea Nacional otorga la potestad a los municipios y estados para reformar ciertas leyes entre ellas, han planteado la reforma de la Ley de timbres fiscales y minería no metálica.
Explicó que es importante actualizar los recaudos establecidos en la Ley de timbres fiscales, para que a la hora de que una persona requiera autenticar algún documento con su sello, los montos sean los correctos y ese dinero sea reinvertido en beneficio de la colectividad.
«Escuchando los planteamientos y con las consultas públicas para la reforma, se maneja por ejemplos la opción de venta de las estampillas en las alcaldías de cada municipio y que no solo estén disponibles en los registros», acotó.
El parlamentario precisó que cada municipio debe actualizar los recaudos, en vista que la ordenanza establece por ejemplo un monto no mayor a 3%, que debe ser ajustado si es superior o si es menor.
Por otro lado, informó que hasta este lunes 31 de julio culmina el lapso para que los funcionarios públicos declaren los bienes que poseen.
«No mantenemos tilde político, para nuestro trabajo como parlamentario, es una labor de amplitud, podemos ir a cualquier municipio cuyo alcalde o alcaldesa sea de otro factor, pues el llamado es la atención al pueblo», planteó.
De igual manera, expresó sentirse orgulloso de ser parte del Consejo político estadal, al estar con personalidades de gran experiencia, y más aun cuando se debaten temas de gran interés para el pueblo.
«El parlamentarismo es de calle y no de oficina, es un lineamiento que manejamos todos, ambas bancadas nos hemos puesto de acuerdo en muchos temas», afirmó.
Detalló que se debe estar claro de que el presupuesto es finito y que hay una situación compleja y junto al gobernador Ernesto Luna, le han explicado a la gente lo que se hace con el recurso que entra, y que buscan hacer lo posible para el bienestar de los ciudadanos.
«El gobernador tiene toda la disponibilidad de trabajo, y muestra de ello son las mejoras en el hospital, y son cosas que se deben resaltar porque son positivas, no sólo se debe mostrar lo malo», puntualizó.
«La inauguración de la emergencia costó mucho esfuerzo, bajar la reserva de agua del Turimiquire cuesta para que llegue a los hogares, porque hay que reemplazar la tubería y eso tienen sus costos, pero, hay que dar soluciones, porque el monaguense no se puede quedar sin el servicio, y el gobernador está consciente de esta y otras necesidades que se deben abordar», dijo.
Lea también:
Tomás Guanipa: La participación es el antídoto contra los espantavotos