El Gobernador Ernesto Luna acompañó a 76 estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa «Santa Bárbara» de El Tejero, municipio Ezequiel Zamora de Monagas, durante su acto de grado celebrado en el auditorio Juana Ramírez «La Avanzadora» en el edificio Esem de Pdvsa, Maturín.
Luego celebró acto de grado con la XXVIII promoción del Liceo Salvador Medina Prado de la comunidad Amarilis, parroquia El Corozo de Maturín, desde donde envió sinceras felicitaciones a todos los estudiantes del estado Monagas. Del mismo modo, agradeció las muestras de afecto recibidas en los diferentes actos académicos donde recalca que «los héroes son nuestros graduandos».
El mandatario se mostró agradecido con los estudiantes por la deferencia de nombrarlo padrino honorario de las promociones cuyos epónimos rindieron tributo al Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, una victoria decisiva en la lucha por la independencia de Venezuela.
En su empeño de impulsar la educación y apoyar a la juventud, el Gobernador anunció el otorgamiento de becas universitarias para este grupo de bachilleres, a fin de garantizar su formación profesional. Asimismo, los invitó a formar parte de la Universidad Nacional Experimental «Rómulo Gallegos», núcleo Monagas, cuya nueva sede está por entregar totalmente rehabilitada.
Labor social de los tejereños
«Nos sentimos orgullosos de acompañar a los jóvenes monaguenses en la culminación de esta etapa tan importante. Ha sido grato compartir con estas muchachas y muchachos que durante su bachillerato vienen desarrollando un profundo sentido social», afirmó el mandatario, haciendo referencia a la labor realizada por los estudiantes de la U.E. «Santa Bárbara» en el Hospital Psiquiátrico «Dr. Luis Daniel Beauperthuy» de Maturín.
«Esa es la verdadera y auténtica esencia del ser humano: sentir el problema del otro como propio. Ustedes merecen un aplauso de pie, su labor social nos conmueve y convoca a ser cada vez mejores seres humanos», agregó el mandatario.
En su discurso motivacional a los graduandos, el Gobernador Luna los instó a seguir preparándose para luego, como profesionales, hacer aportes a Monagas en el ámbito laboral donde desarrollen sus habilidades y destrezas. «Acá estoy viendo a los próximos ingenieros, doctores, profesores y quizás a las próximas autoridades del estado Monagas en un futuro. Por eso, los invito a seguir formándose como profesionales y seres humanos con valores», expresó.
Luna se comprometió con estudiantes del liceo de Amarilis
En Amarilis, el mandatario se comprometió con los estudiantes y la comunidad a iniciar este año la construcción de un liceo, debido a que la población escolar que es promovida de educación básica a media diversificada actualmente cursa estudios en una extensión del Liceo de El Corozo.
Antes de culminar, Luna reiteró que hará lo posible por seguir ofreciendo oportunidades de desarrollo a los jóvenes monaguenses. Hizo un llamado al rescate de la familia para seguir construyendo patria y formando a jóvenes con sensibilidad social, identidad patriota y deseos de aportar al país.
Cerró su intervención con la frase «no se cansen de ser buenos», exhortando a los presentes a hacer el bien en cualquier circunstancia.
Lea también:
¡SOS! En medio de enorme laguna atienden a pacientes en infectología del Humnt