Este miércoles fue inaugurada la Miniferia turística escolar Monagas, y en representación del gobernador Ernesto Luna asistieron la Autoridad Única de Turismo, Rosy Salazar; en compañía de María Fagundez, directora de Educación de la entidad; Yohandri Gascón, responsable de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) de la Zona Educativa; Manuel Rondón, promotor cultural de turismo y Lilisbeth Guzmán, coordinadora de supervisión del Centro de Desarrollo de la parroquia San Simón urbano.
La miniferia turística tuvo como escenario las instalaciones del legendario liceo Nacional Miguel José Sanz de Maturín, donde las instituciones educativas de la parroquia San Simón hicieron gala al exponer variedad de proyectos en materia de turismo, cultura y arte.
Durante la actividad los presentes disfrutaron de actividades culturales, bailes, cantos, además de degustar dulces típicos de la región monaguense. Todo esto elaborado por los docentes, padres y representantes, que junto a los niños culminaron con éxito el año escolar 2023.
Un plan nacional desde Monagas
En este sentido, Salazar manifestó la importancia de esta feria que se realiza en el marco del Plan Nacional de sensibilización turística patrimonio y cultura, impulsado por los Ministerios del Poder Popular para el Turismo y Educación, contando con el apoyo del Gobierno regional.
Ante la expectativa del turismo y su vinculación al sistema de formación, surge la propuesta a nivel nacional de incorporarlo al pensum de estudios de la educación básica.
Es por ello que, desde la Corporación de Turismo, en perfecta sinergia con la Unidad Estadal de Inatur, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, se lleva adelante el programa escolar “Juntos Turismo y Ambiente”, que atendió a 8 planteles en los meses de mayo y junio, beneficiando a más de 400 estudiantes.
Lea también:
Culminó año escolar con más de 25 mil alumnos promovidos en Monagas