Ante los elevados precios de los productos alimenticios, han surgido nuevas presentaciones, más fáciles de llevar, pero que no son de la simpatía de la mayoría de los compradores que prefieren adquirir las más comunes, es decir, empaques más grandes debido a que cuestan casi igual.
Así lo confirmaron algunas personas que se encontraba haciendo sus compras semanales y diarias en supermercados de la ciudad de Maturín, alegando que son bonitas pero dan la sensación de que traen menos producto. «Será la costumbre, pero esas bolsitas pequeñitas parece que trajeran menos, aunque son de 150 gramos o 250 en el caso de la pasta corta, pero no me acostumbro a comprarla», dijo Alexia Díaz.
Eligen empaques grandes
Elizabet Gutiérrez manifestó que entre un cerelac de 150 gramos y una crema de arroz de 200 gramos, obviamente prefiere adquirir la segunda, debido a que la diferencia de precios entre los productos no varía mucho. «Están vendiendo ahora una pasta corta de 200 gramos, pero eso no rinde sino para una porción, esa no me sirve comprar, prefiero comprar medio kilo o si tengo, llevo el kilo de una vez y dura más», acotó Lesbia López.
Precios
Por ejemplo, una bolsa de cereal de 150 gramos cuesta 39,33 bolívares mientras que otro cereal como el lactovisoy de 200 gramos cuesta 47 bolívares, por lo que buena parte de consumidores prefiere llevar el lactovisoy, según indicó una de las encargadas del negocio. La leche de estas nuevas presentaciones cuestan entre 31 y 92 bolívares, mientras que los empaques de 250 y 400 gramos, dependiendo la marca cuestan entre 46 y 90 bolívares los más económicos.
Duraderas
Luis Andrade confirmó «a veces compro por lo menos, una bolsita de leche de 100 o 125 gramos porque no me doy cuenta cuando se acaba y por lo mas rápido lo compro en la bodega, pero es preferible comprar la más grande así se gaste un poquito más de dinero, porque si la pequeña te dura dos tomas, como una «tetica», la grande dura al menos una semana».
Lea También:
Ahora también hay escasez de diésel en Maturín