El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, junto a la ministra del poder popular para la mujer e igualdad de género, Diva Guzmán, visitaron este sábado 1 de julio el municipio Ezequiel Zamora para acompañar el despliegue del Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica.
«Quiero saludar a esta población aguerrida, combativa y luchadora de Alí Primera. Aquí estamos desplegándonos en el territorio como lo ha ordenado nuestro presidente Nicolás Maduro para atender oportunamente a nuestro pueblo, sobre todo a la población más vulnerable».
El gobernador refirió que semanalmente se realizan estas jornadas de atención con la participación de instancias gubernamentales nacionales, regionales y municipales y la participación del poder popular organizado.
Los habitantes de este sector que tiene 15 años de fundado y está constituido por 356 familias recibieron atención en la Base de Misiones «Alí Primera» en las áreas de medicina integral, inmunización, asesoría legal, entregas de medicamentos, entre otros beneficios sociales.
Asimismo, el gobernador y la ministra entregaron ayudas técnicas a varios residentes del sector como bastones de una y cuatro puntas, sillas de ruedas, bolsas de colostomía y pañales, a la vez que atendieron diferentes solicitudes de la comunidad.
Compromiso con el plan de amor
Los puntematenses aprovecharon de hacer algunas solicitudes para resolver las problemáticas colectivas como alumbrado público, red de aguas servidas, asfaltado y la recuperación de las infraestructuras de las cinco bases de misiones con las que cuenta el municipio.
En ese sentido, el Gobernador expresó que apoyará los requerimientos hechos por la colectividad. «Yo me llevo un compromiso, una tarea junto con la ministra Diva y con el alcalde Óscar Cedeño. Ahí lo apuntamos. Vamos a rehabilitar esta base de misiones, la vamos a pintar y a poner bonita. Y hacer algunas cosas que permitan elevar la calidad de vida de los habitantes», puntualizó el jefe del Gobierno regional.
De igual forma, el mandatario regional dijo que la comunidad de Alí Primera tendrá una casa de alimentación para brindar asistencia a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. «Sí es posible instalar una Casa de Alimentación en el sector.
Nosotros nos comprometemos a buscar los espacios adecuados, mientras que el presidente de Fundaproal, Pedro Meléndez, apoyará con todos los requerimientos administrativos necesarios», resaltó Luna.
Lea también:
Aspudo seccional Monagas eligió su nueva Junta directiva