Victor Wembanyama reveló a su círculo cercano que no participará del Mundial de Baloncesto a celebrarse en el mes de agosto en Filipinas, Japón e Indonesia. El jugador tiene como objetivo centrarse en su adaptación a la NBA con San Antonio, de cara a la próxima temporada.
De acuerdo con L’Equipe, la decisión de Wembanyama es irrevocable porque quiere priorizar su carrera, luego de haber sido elegido como primera selección del draft. De esta forma, el ala-pívot también buscará cuidar su físico y evitar posibles lesiones, como las que le impidieron disputar buena parte de la temporada 2021-2022.
San Antonio espera que Wembanyama, el cual viene de promediar 20.4 puntos, 10.1 rebotes y 2.5 asistencias por juego con su anterior equipo, pueda tener estadísticas similares durante su temporada de novato en la NBA.
Contrato de Victor Wembanyama
La esperanza del equipo en Wembanyama se ve reflejada en su contrato, el francés se convertirá esta temporada en el novato mejor pagado de la historia de la NBA con un sueldo de 12 millones de dólares. Dicha cifra se espera que se vaya incrementando año a año hasta llegar a los 16.8 millones de dólares durante su cuarta temporada con el equipo.
Lea también: ¡Se queda! Luka Modric renovó con el Real Madrid