La doctora Yrene Alves médico mastólogo, presidenta de Rotary Club, Guarapiche San Simón, Monagas informó que su periodo a cargo del rotario culmina este 31 de julio, pero que seguirá como miembro de esta importante organización para seguir dando lo mejor de sí para el beneficio de las comunidades.
Alves fue la invitada a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde señaló que su experiencia como presidenta del Rotary le dejó un crecimiento personal importante, porque fue como pasar por la universidad de la vida y que la ayuda a moldearse como líder, agregando que su labor estuvo acompañada por el corazón y la pasión que cada uno de los rotarios le pone a cada una de las actividades que realizaron.
«Se refuerzan los valores con los que se llegó y se lleva las sonrisas y agradecimientos de las personas a las que se les lleva la ayuda, a lo que se suma que se alcanzó el 100% de las metas, pese a que fue un año de transición entre lo virtual a retomar nuevamente lo presencial», afirmó.
Destacó que se han quedado con la parte virtual, pues lograron crear ese enlace tan importante con los rotarios que se encuentran en otros países, por lo que será una ceremonia que van a continuar y que es lo positivo que dejo la pandemia, la conexión.
«Se seguirán llevando los chats con programas que cuentan con más de 500 participantes, porque se está dejando una huella en cada uno, con contenidos de salud muy variados, participan invitados nacionales e internacionales», dijo.
Rotary con proyeción mundial
Alves precisó que la proyección como club ante el mundo es parte de la huella que dejo este periodo rotario, el cual inicio con el Miss Monagas y el programa de las Damas Rosa que es su bandera, donde sobrevivientes del cáncer de mama ayudan a otras que lo están padeciendo.
«Hay muchas mujeres registradas, se quisiera que la cifra no aumentará, pero se han llevado muchas actividades, caminatas con propósito, cuyo dinero recaudado es para los estudios que ellas requieren y que son muy costosos, se realizaron jornadas mastológicas, diabetológicas, urológicas y se llevaron a las comunidades, se toco el tema de la obesidad dejando huellas en esas personas», acotó.
«Esta no es una actividad de Irene Alves, sino de todo un equipo siguiendo orientaciones a nivel nacional e internacional, logrando jornadas de vacunación contra la polio», puntualizó.
Explicó que parte de su clave para el éxito es delegar funciones a los miembros de un equipo muy capaz para llevar adelante todos los proyectos planteados.
Aclaró que no descartan la fusión de los dos Rotarys de Monagas, que son el Guarapiche San Simón y el de Juanico, pero lo que más bien buscan es que surjan más.
«Uno de los logros de este año es la reactivación del Rotaract que es de los jóvenes y cuya activación estuvo a cargo de Rosany González, quien será quien asumirá la presidencia este próximo mes», puntualizó.
Lea también:
Abogados serán convocados el 7 de julio para establecer la comisión electoral