Ante la crisis que se vive en el país y la carestía de los productos necesarios para estudiar en las universidades, muchos jóvenes se ven obligados a laborar «en lo que salga» para poder costear sus gastos, mientras esperan su cupo en las diferentes casas de estudio a nivel superior.
En una encuesta realizada en algunos comercios ubicados en la zona de Las Cocuizas se observó que la mayoría de los trabajadores son jóvenes entre 18 y 30 años de edad, quienes destacan que en su tiempo libre han optado por hacer cursos para adelantar en cuanto a los estudios que desean realizar.
Costean sus estudios
Rubén González destacó que hace un tiempo decidió laborar para poder ir adquiriendo útiles y otros materiales que amerita para proseguir sus estudios en la universidad. «Yo presenté y espero cursar el básico, pero mientras tanto, estoy trabajando y haciendo cursos en cuanto a enfermería y así tengo mayor referencia para aplicarlo como herramientas para mis estudios, a pesar de todo, me ha ido bien», subrayó.
Vigilantes
El muchacho labora como vigilante en un comercio chino, en el que además debe realizar otras labores al igual que sus compañeros de labores. «Algunas veces debemos estar pendientes de las bolsas, de loe empaques, de la limpieza o de la vigilancia, siempre estamos rotando», precisó.
Por su parte, Denmis Alfonso, quien actualmente estudia fisioterapia en la Universidad Rómulo Gallegos, mencionó que estuvo trabajando un tiempo para comprar su uniforme, útiles y otros materiales y herramientas. «Con eso me ayudo para el pasaje, las copias, pagar el ciber, comprar las guías de estudio, cuando no puedo investigar por falta de saldo, tengo que venir a buscar donde haya wifi para poder bajar lo que envíen por los grupos de la universidad y poder estudiar, pero mientras estuve trabajando me fue bien, porque trabajé en un tiempo flexible».
Lea También:
Laboratorio central del Humnt siete años en espera de mejoras