La mañana de este miércoles la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicado en la avenida Bella Vista de la ciudad de Maturín, recibió la visita de Rita Luna, directora de promoción, organización y participación del poder popular en salud, con el objetivo de realizar una revisión acerca de las debilidades que presenta el centro.
Manifestó que desde el poder popular organizado en materia de salud, se busca apoyar para solventar las situaciones encontradas y promover las fortalezas y mejoras de las instituciones para beneficio de las comunidades con el sector de salud.
Fortalecerán consultas
Luna mencionó que en el seguro social buscan fortalecer el área de consultas y medicamentos de alto costo que son donados a personas que se encuentran en listados a nivel nacional mientras que las debilidades constantes tratarán de canalizarlas a través de los entes responsables.
«Las consultas que se encuentran paralizadas, se están rehabilitando pero con bajo número de pacientes, evaluaremos como aumentamos las consultas de odontología para las comunidades», e indicó que la próxima semana continuarán con este tipo de actividades para poder buscar solución a cada una de las problemáticas del sector salud en la región.
31 años de fundado
Aníbal José Contreras, director del centro clínico popular tipo I Maturín, conocido como ambulatorio Maturín Seguro Social, dijo que el instituto arribó a sus 31 aniversario de fundado, cuenta con 136 trabajadores.
Indicó que la licenciada Luna se encuentra realizando un recorrido para plasmar las debilidades que presenta dicho centro en su estructura y necesidades desde hace mucho tiempo.
Fortalezas
Resaltó que la fortaleza del instituto, es que por medio del mismo, se logra otorgar medicamentos de alto costo para pacientes con enfermedades degenerativas, crónicas, de manera gratuita; siendo un gran aporte en materia de salud para las personas que así lo requieren.
Debilidades
Sin embargo acotó que el Seguro tiene problemas con los aires acondicionados, lo que impide que los servicios que presta la institución a la colectividad sean activados en su totalidad, siendo éstos: Odontología, Rayos X, laboratorio, además la nevera necesaria para mantener refrigerados los medicamentos de alto costo se encuentra dañada, lo que supone una deficiencia, tampoco cuentan con un buen sistema de electrificación, debido a que el pasado domingo se dañó el transformador, por lo que se encuentran funcionando con un voltaje de 110, el cual no es lo que se requiere.
«Como en toda institución, necesitamos pintura para la fachada, para darle un cambio, contamos con especialidades y servicio de radiología, que por falta de climatización no funciona, acá tenemos también el servicio de laboratorio, densitometría osea y muchas otras por allí», comentó el director.
Mencionó que quienes desean acceder a los servicios de la institución, deben pasar por el área de emergencia para ser referidos al especialista que corresponde.
Lea También:
Banco de sangre recibió este miércoles más de 200 donantes
Pura pantomima, mientras este gobierno exista, no va ha ver, beneficios de salud en cuanto a atención y suministro, se debe de reestructurar todo el aparato de salud a nivel nacional, no hay salud de calidad en este país…