Conductores de Maturín advierten que además de las constantes fallas para poder surtir combustible en las diferentes estaciones de servicio, ahora también deben lidiar con el sistema Patria por medio del cual cancelan el servicio, sin embargo alrededor de 30% de los usuarios ha tenido problema con este sistema.
De acuerdo con las informaciones recabadas en algunas gasolineras, hay muchos conductores a los cuales no se les lee la huella a la hora de pagar el subsidio, por lo que deben optar por ayuda de otros conductores que sí pasan el proceso.
«No se sabe el por qué, tal vez es que el vehículo no aparece registrado a su nombre, recuerden que hace poco hubo una depuración en la página, el conductor debe ir a la base de misiones o Psuv para resolver su caso», dijo uno de los promotores de una de las bombas, quien pidió no ser identificado.
No surten
En otra de las gasolineras, se conoció que son muchas las personas que no pueden surtir sus vehículos porque el sistema patria no les lee la huella. «Ellos tienen opción de transferir a algún familiar para que les cancele el litraje, pero lo cierto es que sí, hay muchos, alrededor de 30%, solo en esta gasolinera, en otras también han tenido problemas», dijo otro de los trabajadores.
En cuanto a la distribución de las gandolas se conoció, que las mismas llegan todos los días y en algunas cada dos días, sin embargo, los conductores deben llegar a partir de las 4:00am a hacer su respectiva cola; el subsidio se mantiene y en la mayoría de las estaciones surten entre 250 y 300 vehículos diariamente.
Lea También:
La gasolina sigue siendo el dolor de cabeza para conductores en Maturín