Este sábado 3 de junio, el jefe político del partido en Monagas, Ernesto Luna; la vicepresidenta de finanzas y alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; y el organizador político, Cosme Arzolay, acompañaron a más de 300 militantes en el desarrollo de mesas de trabajo para debatir, reflexionar y generar ideas que definan las líneas de acción política que fortalezcan la unidad y eleven la moral revolucionaria.
La convocatoria realizada a nivel nacional se cumplió en los trece municipios de la entidad monaguense, teniendo como temas centrales el análisis del Manual de Trabajo de Estructuras de Base y el Cuadernillo de Estructuras Medias, con la participación de los miembros de las estructuras municipales, parroquiales y estadal del Psuv y la Juventud de la tolda roja.
El también gobernador de Monagas, Ernesto Luna, hizo un llamado a la dirigencia del chavismo a ser los protagonistas de las cosas buenas que están pasando en el país.
En ese sentido dijo «vamos a construir y a escribir una nueva historia en Maturín y en Monagas. Convirtámonos en sepultureros de las viejas prácticas y parteros de lo nuevo. Así vamos a poder ir con moral, con humildad, aceptando nuestros errores, a convocar a nuestros camaradas en las diferentes comunidades».
Además, enfatizó que seguirá acompañando al presidente Maduro en la lucha permanente contra la corrupción, junto a la alcaldesa y al poder popular organizado.
“No podemos permitirnos cometer errores, eso sería letal para la continuidad de la Revolución bolivariana», expresó.
Entretanto, el enlace político municipal de Maturín, Ana Fuentes, orientó el desarrollo de la metodología de trabajo, destacando la presencia de las parroquias Santa Cruz, San Simón (urbano y sur), Las Cocuizas, La Pica, Jusepín, El Furrial, El Corozo, Boquerón y Alto de Los Godos.
“La importancia de este encuentro es resaltar el tema organizativo, conocer nuestro funcionamiento y transmitirlo a nivel parroquial, sectorial y municipal”, dijo Fuentes.
Por su parte, el organizador político, Cosme Arzolay, sentenció que la línea de acción política es “garantizar la unidad del Partido”, asegurando además que “no podemos ir a un activismo político sin organización, eso es fundamental”, dijo.
La jornada desarrollada desde tempranas horas de la mañana con 20 mesas de trabajo finalizó con la lectura de las conclusiones en torno a ocho grandes líneas de trabajo, que deben ser digeribles en cada parroquia, las cuales serán sistematizadas y elevadas a la directiva nacional.
Lea también:
Atendidas más de mil 600 familias con venta de proteínas en Cedeño
Es irreverente, que el partido de gobierno, hablé, de dignidad, de formación, de unificación, cuando han acompañado a compañeros de gobierno central, al desmenbramiento de la columna vertebral de la economía venezolana, cómo ciudadanos venezolano, exigimos al psuv, que digan cómo y de dónde se financian sus estructuras, unos dicen vamos a cambiarlo todo, cuando acompaño, a su compañera de gobierno en todo su mandato, que descarados, cinicos