Los usuarios que a diario deben esperar las unidades de transporte público en una parada ubicada diagonal a la plaza 7, de Maturín, se quejan por la insalubridad, aguas estancadas y huecos que presenta el lugar.
Al parecer una tubería de aguas negras se rompió, provocando que esas aguas residuales corran por la vía afectando tanto a transeúntes como vendedores que deben pasar o esperar obligatoriamente por ese sitio.
Sandra Jiménez, quien a diario debe esperar los buses de la ruta 26, aseguró que es un martirio estar allí, ya que los malos olores son insoportables y además, en el sitio donde se para el autobús se encuentra un hueco, donde se empozan las aguas negras que corren por el lugar.
Parada digna
Con la llegada de la temporada de lluvias, la situación está empeorando, pues toda la esquina de la parada se mantiene llena de agua y la mayoría de los pasajeros tenemos que tratar que no nos salpique esa agua sucia, indicó la mujer.
Jiménez indicó que el problema ya tiene mucho tiempo que se viene presentando, pero ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto para ordenar la reparación de las tuberías rotas y el bacheo de la vía, para evitar que se siga llenando de agua ahora que también están las lluvias.
Un vendedor, quien tiene su puesto cerca de la parada de varias líneas de transporte público, indicó que a veces son tan fuertes los malos olores de las cloacas, que los usuarios se van hacía otras paradas .
Texto y foto
Gerardin Mata
Lea también: ¡Dinerito pa’ gastar! Ya Activa la entrega del bono de $13,60 en Sistema Patria