Producto de una falla de borde en la vialidad que comunica a los municipios limítrofes Piar, Acosta y Caripe con Cedeño, se dio inicio a los trabajos de recuperación de esta importante arteria vial por la que transita el 80 por ciento de los productores y transportistas de la localidad.
El trabajo se elabora gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna y a la gestión del alcalde Daniel Monteverde, quienes de manera inmediata procedieron a la activación de cuadrillas laborales, en la que actualmente se ejecuta la colocación de más de 200 metros cúbicos de piedra en muro de gavión, saneamiento del área, así como también material granular y asfaltado en la zona vulnerable.
Así lo dio a conocer el director de Infraestructura y Obras de la alcaldía de Cedeño, José Manuel Taly, quien detalló que la imperfección de la vialidad se originó debido a la crecida de la quebrada El Colorao, dejando inhabilitada el canal en el sentido San Félix – Caicara.
El burgomaestre indicó que se articuló esta jornada para dar respuesta a los usuarios que a diario transitan por esta calle. «Este es un esfuerzo grande que se ha logrado gracias a la articulación entre el Gobierno nacional, el Gobierno regional y el Gobierno municipal, ya que desde el año pasado se estaba esperando que esta obra se pudiera ejecutar y ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación de esta importante vialidad local», expresó Monteverde.
Resaltó que en los próximos días estará culminada la obra en su totalidad y se procederá a restablecer el tránsito nuevamente.
Lea también:
Viceministro de Educación inaugura expoferia oportunidades de estudio