El Centro de Investigaciones Humanísticas y Sociales, ubicado en la sede de posgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Maturín, realizó una jornada de investigación en cuya conferencia se habló de los retos en Venezuela.
La conferencia central estuvo a cargo de la Dra. Elba Ramírez, quien recibió condecoración de manos del presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Moisés Morón, por los méritos a los años de educación e investigación realizados por más de 30 años de carrera, con la Orden Andrés Eloy Blanco en su Primera Clase.
También participaron en la ponencia: el Dr. Luis Peñalver, la Dra. Athaide Tirado, Dr. Eudys Marín, Dr. Raúl López, MSc. Moisés Morón.
Investigar es fundamental
Al respecto, la profesora Ramírez, quien además es jubilada de la casa de estudios, subrayó que durante la ponencia de la jornada denominada: «La investigación en Venezuela, retos y desafíos», subrayó que cada uno de los ponentes dio su punto de vista, alegando que «para tener la universidad que todos queremos, es necesario debatir y que el futuro egresado, tenga el tema de investigación como eje fundamental en su vida profesional».
Creer en la Upel
Añadió, que en los momentos cuando la crisis arropa también a las casas de estudio superiores, «el pedagógico Antonio Lira Alcalá está atravesando por una situación precaria, pero sin embargo, hay un recurso humano que todavía cree en la universidad y está luchando y trabajando porque está presente ese espíritu universitario, ese espíritu de ipmista que por mas de 50 años ha sido vanguardia en materia de investigación en todo el oriente del país».
Acotó que la investigación está activa y funcionando porque hay un cuerpo docente que cree en la investigación como pilar fundamental para el ejercicio docente.
Lea También:
En la carrera 3 de Las Cocuizas claman solución al problema del agua