Hace un mes que los habitantes de la carrera 3 del sector Las Cocuizas, parroquia del mismo nombre, se encuentran sin servicio de agua potable por tuberías, debido a que las mismas son de vieja data y prácticamente se han partido.
Aguas de Monagas comenzó un trabajo desde hace casi un año para reparar el acueducto y han hallado que las conexiones se rompen debido a la fragilidad y corrosión causada por los efectos del tiempo, sin embargo, hace un mes que los trabajos se encuentran paralizados, según dicen los vecinos, sin saber el por qué, mientras tanto deben caminar unos cuantos kilómetros para poder abastecerse.
Solicitan reactivación
Por esta razón, solicitan a la hidrológica que reactiven las labores, para poder tener el servicio, además indican que al frente de sus hogares tienen los pilares de tierra, que en tiempos de sol, se mete a las casas y con la lluvia, se vuelve un lodazal.
Por esta vía transitan los autobuses de la ruta uno, los cuales, solo tienen un canal de paso, debido a que el canal obstaculiza el libre tránsito. «Primero vinieron y repararon la parte de adelante y lo dejaron así y ya va casi un mes, hemos pasado cartas y no han dado respuesta, supuestamente falta es un anillo, pero ni siquiera han cambiado las tuberías», aseveró Ana Marchán, una de las habitantes de la zona.
Lea También:
Intersecciones de Maturín se han vuelto un caos por falta de semáforos