Las fuerzas revolucionarias se movilizaron este sábado en la zona oeste del estado Monagas en rechazo a las sanciones criminales impuestas por el gobierno norteamericano contra el pueblo venezolano y en apoyo a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro.
La militancia de los municipios Aguasay, Cedeño, Santa Bárbara y Ezequiel Zamora -este último como anfitrión- demostró con mucho entusiasmo su convicción chavista y bolivariana.
El poder popular organizado desbordó la avenida Bolívar de Punta de Mata en compañía de las autoridades regionales y municipales encabezadas por el organizador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cosme Arzolay; el alcalde de Zamora, Oscar Cedeño; la alcaldesa de Santa Bárbara, Carmen Tillero; el alcalde de Cedeño, Daniel Monteverde y el representante de la JPSUV en Aguasay, Rafael Mérida.
Arzolay expresó en nombre del gobernador Ernesto Luna: Felicito la constancia del pueblo revolucionario que ha resistido los embates de la guerra económica producto de las sanciones y bloqueos. Este acto es muy significativo porque demostramos el apoyo rotundo al presidente Nicolás Maduro quien ha sido leal con el pueblo venezolano, debemos ser conscientes de la dimensión de lo que le ha tocado vivir al Presidente. Guarimbas, desestabilizaciones, intentos de golpes, más de novecientas sanciones. El país dejó de recibir un promedio de 45 millones de dólares en los últimos siete años y todo esto lo hemos sobrellevado gracias al presidente Maduro», dijo.
Por su parte, el alcalde revolucionario Oscar Cedeño mencionó: Esta es una manifestación de amor, apoyo, lealtad y compromiso a la revolución bolivariana y al comandante Nicolás Maduro, agradezco a los trabajadores y a la juventud de la zona oeste su presencia, hoy Monagas salió a defender al ´conductor de victorias´, esta marcha tiene un gran significado y es el de continuar llevando el morral de Chávez», agregó.
La militancia revolucionaria se expresó a través de Soleanny Calderón, quién señaló su emoción por esta jornada de agitación que acrecienta la fuerza revolucionaria.
«Apoyamos esta movilización porque no estamos de acuerdo con las sanciones que han ocasionado daños al bienestar de cada venezolano, hoy demostramos que somos libres y autónomos, ningún ente extranjero va a poder dirigirnos», acotó.
Lea también:
60 niños de Sotillo participan en taller de dibujo y pintura
Los llevan al matadero, y ponen una sonrisa, nos tienen pasando necesidad y siguen apoyando a ese inhumano de Nicolás maduro,