El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a los alcaldes y gobernadores “estar al servicio del 1×10. Deben hacerlo, con una gran creatividad, lo necesitamos. Además, lo necesitamos. El que quiere, puede”, sentenció.
Asimismo, instó a “unir en una sola acción gubernamental todas las capacidades físicas, financieras, logísticas y profesionales para lograr un alto impacto en la solución de las prioridades”.
Maduro recordó que este modelo de gestión se inició priorizando las alertas en tres temas claves_ agua, educación y salud y así el pueblo, a través de la aplicación de la Ven app
“Seguidamente, se incorporaron los problemas relacionados a la electricidad, gas y telecomunicaciones. Todo se procesa pero la orientación es concentrar los recursos y los esfuerzos en estas seis áreas fundamentales”, recalcó
Presidente Maduro: Agua clamor del pueblo
El presidente Nicolás Maduro destacó que el agua ha sido un clamor serio del pueblo de Venezuela, más de seis mil denuncias recibidas en un año.
“¿Qué hubiera pasado si no hubiera existido el 1×10?”, se preguntó el presidente.
Hasta la fecha se han recibido 105 mil denuncias relativas al sector del agua, de las cuales el 90% fuerpn atendidas, dijo el ministro insta a “unir en una sola acción gubernamental todas las capacidades físicas, financieras, logísticas y profesionales para lograr un alto impacto en la solución de las prioridades”, dijo el ministro Marco Torres.
Con articulación con el pueblo, las mesas técnicas del agua, gobernadores y alcaldes fue que se pudo atender las demandas, nos ha permitido ir al detalle y territorializar. Continuamos articulando para seguir avanzando”, explicó el ministro de Atención de las Aguas.
Lea también:
¡Pensión Ivss de junio! ¿Cuándo se paga? (monto)