Para el domingo 28 de mayo la iglesia católica celebra la solemnidad de Pentecostés, acontecimiento que recuerda la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles (Hch. 2), día de alegría para el cual, el Seminario Mayor San Pablo Apóstol ha preparado lo que denomina Rutas de apoyo para el seminario, ubicado en la carrera 3 de El Silencio, y que consiste en la programación de varias actividades destinadas a la obtención de fondos para el sostenimiento de la casa donde se forman los futuros sacerdotes de la Diócesis de Maturín.
Entre estas actividades se encuentra el Domingo Familiar, a realizarse el último domingo del mes de mayo, para el cual la comunidad del Seminario, se invita a los maturineses a participar y tener un día de sana diversión, entretenimiento, concursos, rifas, premios sorpresas y a la vez colaborar con el sostenimiento del seminario de la Diócesis de Maturín, el cual tiene 26 años de fundado.
Música, premios, sorpresas y más
El padre Josué Pérez, rector del semillero de sacerdotes, resaltó que además, se estarán presentando agrupaciones musicales, culturales y recreativas, venta de desayunos, almuerzos, postres, bebidas, artículos religiosos y demás actividades enmarcadas en beneficio del seminario.
Durante la celebración, se realizará el sorteo del bono solidario, el cual aún puede adquirir en un precio módico de 50 bolívares. La entrada será completamente gratis, refirió el pastor.
24 aspirantes
Actualmente en el seminario se forman 24 jóvenes, con aspiración, vocación y el propósito de ser futuros sacerdotes. El padre explicó que estos aspirantes se forman durante ocho años en los cuales hacen su proceso de discernimiento vocacional y «no solo se aprende filosofía y teología, sino, además, es un tiempo en el que se aprende a ser discípulo de Jesucristo, para en un futuro, ser Pastor de la Grey, del pueblo de Dios»
La institución requiere una suma cuantiosa anual para poder costear los estudios de los seminaristas y alimentación, así como el pago de los trabajadores y docentes que integran el mismo. Cuenta con 3 sacerdotes rectores y cuatro empleados.
Con el fin de recaudar fondos para la manutención de estudiantes y personal, se hizo concierto vocacional el pasado 29 de abril, con la participación del Ministerio de Música del Seminario y el Ministerio de Música La Vid del Poeta de la parroquia San Juan de la Cruz.
Inicia con Misa
El domingo familiar comenzará con la misa de Acción de Gracias a las 9:00am; presidida por el obispo de Maturín, Enrique Pérez Lavado, posteriormente, se realizará el rito de Colación del Ministerio de Lectorado a los seminaristas Amilkar Venales y Adrián José Rojas.
El Lectorado es un Ministerio menor que se recibe luego de la Admisión, como candidato a ser ordenado sacerdote en el futuro. Después de ella el seminarista queda instituido como lector oficial de la Palabra de Dios en las asambleas litúrgicas, explicó el sacerdote.
Mencionó que para cualquier información o donativo, pueden comunicarse a través de las redes sociales: Seminario.maturin en IG y Facebook», culminó diciendo el rector.
Lea También:
Productos de aseo personal cuestan un ojo de la cara