Desde el sector La Libertad, etapa I,parroquia La Santa Cruz, ubicada al oeste de la ciudad de Maturín, solicitan a los entes gubernamentales abocarse a brindar mejoras en espacios deportivos de la zona, para mantener a niños y juventud activos en las diferentes disciplinas que se juegan en la cancha que se encuentra totalmente deteriorada.
El profesor de deportes, Isaac Campos, hizo el llamado a favor de los deportistas alegando que la cancha no tiene energía eléctrica, la cerca está llena de huecos, amerita pintura y las cestas para el baloncesto, e indicó que la oscuridad se ha vuelto un problema por cuanto la escuela no puede practicar en horas de la noche, debido a que la zona se torna peligrosa para los muchachos.
Campos destacó que «no hemos podido masificar por la falta de luz, debemos trabajar temprano, pero no podemos hacer un buen evento porque esto no tiene lámparas».
Solicitan mejoras
El entrenador deportivo refirió que trabaja con niños con edades comprendidas entre diez y doce años de edad, además de adolescentes entre 14 y dieciséis años, que requieren mayor motivación deportiva y contar con una cancha en buenas condiciones es una de ellas.
Asimismo mencionó que la situación de las instalaciones deportivas requiere ser tomada en cuenta. El también vocero de la mesa de deporte del consejo comunal del sector La Libertad I, agradece de antemano que los tomen en cuenta para seguir impulsando el deporte en la ciudad de Maturín. «Los niños y jóvenes se lo van a agradecer, los padres y yo como entrenador, se lo vamos a agradecer porque es un bienestar para la comunidad», destacó Campos.
Lea También:
La enfermería es una profesión de sacrificios y de felicidad