El Cementerio Juan Pedro Luciani o cementerio viejo de Maturín, no luce su mejor cara, cuando estamos en la víspera de la celebración del Día de la Madre, una de las fechas que atrae a más visitantes al camposanto.
El clamor lo comparten por igual los deudos como las familias que residen en el área , por lo que esperan la limpieza total del cementerio Juan Pedro Luciani, también conocido como cementerio viejo de Maturín, ubicado en las cercanías del sector Periquera, parroquia San Simón, debido a que hace meses no recibe mantenimiento, según dijeron algunos visitantes.
Consideran que el camposanto se encuentra en total abandono, y se aprecia, pues algunas de las tumbas parecen profanadas, tiene la maleza alta en la parte posterior, existen lápidas e imágenes rotas en el suelo, quema de basura en los alrededores, los postes de luz están a punto de caerse.
Cementerio viejo, un legado
Varios deudos presentes en el lugar expresaron su descontento con esta situación.
América González expresó que es lamentable que los allegados de los fallecidos tengan que ir al lugar a limpiar las tumbas, ya que los entes responsables “solo limpian por donde pasa la reina”.
El visitante Alirio Silva dijo que estaba en el cementerio desde horas de la mañana, limpiando el sepulcro de uno de sus familiares, debido a que la tumba se encuentra en la parte de atrás del cementerio y allí no limpian, en ocasiones hasta queman el monte.
El domingo 14 de este mes de mayo, se estará celebrando el Día de las Madres y ningún ente responsable se ha ocupado de mejorar las condiciones del Cementerio Viejo de Maturín. «Es lamentable recibir el Día de las Madres en esta situación», acotó Silva.
Texto/Fotos:
Pasante Scarlet Lanza
Lea también:
Seniat reajusta el valor de la Unidad Tributaria de Bs 0,40 a Bs 9,00