El bono de guerra es un subsidio que ha sido pagado mensualmente a través de la plataforma Patria, sin embargo luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo de 2023, donde quedó establecido en $30, ha surgido la inquietud de si seguirá siendo depositado por ese medio.
El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) de Venezuela, Carlos López, afirmó que esta bonificación ya no será pagada a los empleados públicos a través de patria.
López asegura que esta asignación se reflejará en el recibo de pago de nómina de cada mes de cada trabajador o jubilado.
Además, destacó que con el nuevo ajuste realizado por el mandatario nacional, los jubilados y pensionados del sector se mantendrán recibiendo cerca de 70% de los ingresos totales que perciben los trabajadores activos.
Así quedaron los montos de los bonos
Como recordarán el bono de alimentación quedó establecido en en 40 dólares, mas el bono de Guerra Económica en 30 dólares. Ambas bonificaciones estarán indexadas a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, dejando el salario mínino sin aumento, es decir en Bs. 130.
Algunos economistas han señalado que esta acción perjudica a los trabajadores, porque a través de estas bonificaciones se pulveriza por completo otros beneficios como las prestaciones, vacaciones, utilidades.
Lea también:
¡Real parejo! Sistema Patria con bono de Bs 750 ¿Quiénes lo reciben?



