El concejal del municipio Maturín por el sector opositor, Hildemar Delgado, denunció este martes, la exclusión de la que fueron víctimas los trabajadores obreros y administrativos del Concejo Municipal Bolivariano del municipio capital, por parte de la Alcaldía en cuanto al pago de bono por el Día del Trabajador.
«El personal obrero y administrativo no fue beneficiado con el bono entregado por parte de la primera autoridad del municipio capital ellos fueron dejados por fuera, ese beneficio fue clasificado de la siguiente manera: 150 bolívares al personal jubilado, 300 a los obreros, 400 los empleados y 900 los directivos», indicó el edil.
De igual forma, manifestó que la responsabilidad recae en la municipalidad directamente y esperan que el error sea resarcido, por cuanto los trabajadores del concejo dependen de las erogaciones municipales.
Responsable
«Responsabilizamos a la Alcaldía directamente, porque es de Recursos Humanos del ayuntamiento de donde se emana el pago de las nóminas de nuestros trabajadores», expresó el concejal.
El vocero sostuvo, que los derechos laborales y beneficios de la masa trabajadora del ente legislativo municipal debe estar por encima de cualquier color político, por lo que instó a los trabajadores a contar con los Ediles que están comprometidos con el pueblo de a pie.
Lea también:
Representantes de Vente Monagas se reunieron con la Junta Regional de Primarias