La Alcaldía del municipio Sotillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, atendió de manera gratuita e integral a 220 personas de la parroquia Barrancas del Orinoco.
La presidenta del mencionado instituto y primera dama del municipio, Ana María Rodríguez de Maldonado, destacó que los beneficiados recibieron de manera directa la ayuda con el combo alimenticio por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN), para de esta manera seguir en la lucha contra la vulnerabilidad nutricional en la población más antigua de Venezuela.
Rodríguez fue enfática al manifestar que este trabajo forma parte de las políticas de bienestar social que se impulsan desde el ejecutivo nacional a cargo del Presidente, Nicolás Maduro y del regional en nombre del gobernador, Ernesto Luna junto la presidenta regional de la Fundación El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna.
Rodríguez, indicó que el equipo especializado del programa de nutrición perteneciente al Instituto Municipal de la Mujer de Sotillo, se encarga de captar a todas las madres, embarazadas y lactantes; así como a las niñas, niños y adulto mayor, quienes son sometidos a una evaluación completa que incluye peso, talla y circunferencia de brazo izquierdo (CBI), para conocer verdaderamente el estado nutricional.
“Hemos iniciado un despliegue en las comunidades de Barrancas, con el propósito de ir a los sitios más propensos a la vulnerabilidad y trabajar para transformar esa realidad. Estamos trabajando de la mano del alcalde, José Gregorio Maldonado, quien desde el día uno de su gobierno se comprometió con este tema», apuntó la autoridad.
Destacó también que, a estas personas se les entrega de forma gratuita todos los suplementos nutricionales que son esenciales para su mejoría como son: vitaminas, ácido fólico, multivitamínicos, barras nutricionales, entre otros que ayudan a fortalecer el sistema corporal.
Lea también:
Bombas dolarizadas y subsidiadas con mucha cola y poca gasolina