Las autoridades del estado Mérida activaron el Estado de Emergencia Mayor, este lunes 24 de abril, para atender a los diversos sectores que se han visto afectado por el desbordamiento de caudales por las fuertes lluvias que azotan la entidad.
El gobernador Jehyson Guzmán precisó que los mayores daños se registraron en las zonas de San Pablo de El Anís y el Playón de Los Araques, del municipio Sucre.
Las lluvias han ocasionado que diferentes quebradas se desbordaran, generando daños en comercios y viviendas de la región.
Mérida: Todos los entes trabajan
En sus redes sociales el gobernador Guzmán escribió «de manera inmediata ante las emergencias nos desplegamos en frentes de trabajo para atender situación de lluvias, en unión cívico-militar con el Comandante de la @ZODIMerida22,@GD_BelzaresR, los organismos de seguridad y prevención junto al Sistema Social de Grandes Misiones».
El Estado Mayor de las Emergencias está activo, funcionarios de la FANB, organismos de seguridad junto a la gobernación estamos brindando acompañamiento permanente a las familias afectadas, sepan que cuenta con el Gobierno Bolivariano del Presidente @NicolasMaduro, expresó el gobernador
Lea también:
Cancillería de Colombia afirma que Guaidó no fue invitado a la Conferencia sobre Venezuela