Un sujeto identificado como Franklin José Bermúdez, fue condenado a 14 años y cuatro meses de prisión tras admitir en juicio su participación en el homicidio de Riberth José Rodríguez Guedez, ocurrido en Maturín, informó este lunes 17 de abril el Ministerio Público (MP).
Por este caso, fue condenado previamente Luis Alberto Salas Rodríguez; quien admitió su vinculación con los hechos.
Además, se encuentra en etapa de acusación Darlinis Isolina Zambrano Rengel, quien presuntamente también participó en la muerte de la víctima.
Tal situación ocurrió el 25 de febrero del año 2012, en el sector El Silencio de la capital monaguense.
De acuerdo con la investigación, durante el referido día, Bermúdez, Rodríguez y Zambrano Rengel solicitaron a la víctima un servicio de taxi.
Cuando se desplazaban por el sector El Silencio, los victimarios sacaron sus armas de fuego y amenazaron a Rodríguez Guedez para despojarlo de sus pertenencias. Pero al resistirse al robo, le propinaron varios disparos que le ocasionaron la muerte, detalló el MP.
Luego de cometer el crimen, los homicidas huyeron del lugar.
Por su vinculación con el hecho, Bermúdez resultó aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 24 de noviembre de 2014, para ser dejado a disposición del MP.
Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Rodríguez Guedez por la comisión de homicidio intencional en la ejecución de un robo, robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.
El acusado admitió los hechos y fue condenado. El Tribunal 5º de Juicio ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel de «La Pica» en Maturín.
Lea también: Cuatro detenidos en el mercado de Los Bloques por vender carne de res hurtada