Este lunes se dio inicio a la jornada de vacunación prevista por el Ministerio y la Dirección Regional de Salud de Monagas, en diferentes ambulatorios de la ciudad de Maturín, siendo uno de ellos, el ambulatortio tipo III, ubicado en la parroquia La Pica, organizada por el área de salud integral comunitaria Los Cortijos.
En dicha institución, se vacunó a niños desde cero años, con bacilo de Calmette-Guérin (BCG), antipolio o IPV y Polio Oral, Pentavalente, SR y SRP, más conocidas como doble viral y triple viral, las cuales protegen contra la Rubeola, Sarampión y Parotiditis, además se colocaron las vacunas antiamarílica y toxoide a niños de 10 años y embarazadas, así como las dosis de anticovid, según indicó la coordinadora de dicho centro de salud, donde a las diez de la mañana, ya se habían atendido más de 50 infantes.
Varios servicios
Asimismo, se atendieron los niños en materia de nutrición, tamizaje, medicina general, lo cual fue aplaudido por los asistentes, que alegaron que la misma ha sido muy eficiente. «Es muy buena esta jornada, a mis niños los vacunaron y los vio el médico general, están dando medicamentos», dijo Luisa Gómez.
De igual forma, en el ambulatorio Dr. José Antonio Serres, de Las Cocuizas, la gente acude con sus bebés de lunes a viernes para vacunar a sus pequeños, solo esperan el refuerzo de hepatitis para mañana, la cual ha sido una de las más solicitadas por la población. «Aquí se mantiene el esquema de vacunación todo el tiempo», destacó la responsable del área. Igual respuesta se obtuvo en el maternal Concepción Mariño en la avenida Bolívar con Bicentenario, donde se conoció que los días lunes vacunan contra la hepatitis.
Lea También:
Flojo retorno de viajeros por el Terminal de Maturín