Aunque se esperaba que buen número de temporadistas comenzarán a transitar por el Terminal Interurbano de Maturín, éste lució prácticamente vacío con respecto a unos años atrás, sin contar el periodo de pandemia cuando todo se paralizó.
Algunos conductores que se dirigen a Carúpano y Anzoátegui, zonas más buscadas por vacacionistas, indican que esperan el retorno de viajeros a partir de este domingo.
«El día que hubo mayor movimiento fue el jueves y aún así no fue como antes, esto desde hace unos años ha bajado en número de pasajeros, ni diciembre ni febrero fue como esperábamos», subrayó uno de los conductores.
Otro subrayó que este viernes no se quiso arriesgar a viajar porque no sabían si las gasolineras iban a surtir. ¿Cómo se va uno para Carúpano, Cumaná sin suficiente gasolina y se queda varado en la vía con los pasajeros? No me tocaba cargar porque nos estamos turnando para poder llenar el tanque y viajar aunque sea una vez a la semana. Aquí no ha cambiado nada», subrayó el hombre que quiso mantener el anonimato.
En otras de las líneas reiteran que mucha gente viaja, pero más que todo para emigrar del país por la situación económica.
«La gente busca más que todo hasta Santa Elena de Uairén y Boa Vista, con trasbordo, bien porque van a trabajar en las minas o se van para Brasil», destacó uno de los promotores de líneas extraurbanas, además aseguran los informantes que los precios se mantienen.
Los precios de pasajes se encuentran en 10 dólares para San Félix y Puerto Ordaz. A Carúpano y Güiria viajan de lunes a sábado, con salidas a las 11am, 15 y 20$; para Caracas cuesta 20$ y salida a las 5:30 pm; 25$ sale ir a Maracay y 40$ hasta Barquisimeto.
Lea también:
Mapirito y Boquerón reactivados en Semana Santa