Desde tempranas horas de la mañana, 3 mil 943 maturineses se dieron cita en la Iglesia catedral Nuestra Señora del Carmen, de dónde partió la caravana de visita a los Siete Templos.
Comenzando en Catedral, continuó la ruta hacia San Simón, culminando con San Juan Bautista en La Floresta y Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas.
La visita a los Siete Templos es una tradición extendida en Venezuela, para recordar los lugares en los que estuvo Jesús el día de su Pasión y muerte en la cruz del calvario, además se tiene por costumbre religiosa, hacer turnos de adoración al Santísimo Sacramento (Jesús Eucaristía), el cual es retirado a las 12:00m cuando inicia su crucifixión hasta morir en la cruz a las 3:00pm, hora en la que se realiza la coronilla de la Divina Misericordia.
Algunas personas como María Febres, manifestaron que por primera vez asisten a este tipo de actividades. «Me parece muy bonito porque uno conoce la historia de las iglesias y por qué se hacen las visitas, que no lo conocía».
Otros alegan que desde que la Gobernación y Alcaldía están organizando estos eventos con asignación de transporte han aprovechado para retomar la tradición.
Así fueron llegando por grupos, los autobuses de Transmonagas y algunos otros de diferentes rutas, asignados para esta tarea de movilización de los visitantes que también aprovecharon para orar con los grupos y movimientos de los diferentes templos.
De igual manera, algunas personalidades de la política y la cultura realizaron el recorrido, tal como la exconcejal Iraida Arismendi y Brillit Jiménez, directora de la casa de la Cultura.
Lea también:
Estaciones de servicio trabajaron sólo hasta el mediodía de este viernes