Durante la primera misa de este miércoles realizada a las 9:00 am en la Catedral Nuestra señora del Carmen, estuvieron presentes autoridades de la Zona de Defensa Integral, el general Edmundo Pérez Mota, así como el cuerpo de policía y Guardia Nacional que se unió a la cantidad de fieles y penitentes que asistieron a dar gracias al Nazareno por los milagros concedidos.
El padre Samael Gamboa destacó que así como Jesús con la cruz a cuestas, identifica el amor pleno de Dios, representa la identidad del desolado, así como el pueblo en tiempos difíciles se mantiene firme en la fe y el amor, la solidaridad entre unos y otros en tiempos difíciles. «Estemos siempre dispuestos a hacer el bien, que carguemos nuestras propias cruces con el mismo amor».
Solo por pandemia
Acotó que la programación de esta semana continuará en horas de la tarde con la procesión de la imagen del Nazareno después dela misa de las 5:00pm, por las calles adyacentes a la Catedral. «Este año no iremos a los centros de salud, eso se hizo antes durante la pandemia, pero este año alternamos otras calles cercanas», reiteró el sacerdote.
Más temprano, durante su programa radial destacó la historia del Nazareno y la devoción del pueblo venezolano a la imagen, siendo la más importante la que se encuentra en la Iglesia Santa Teresa, en la ciudad de Caracas y el Nazareno de Achaguas en el estado Apure, las cuales congregan a más de 20 mil fieles desde las horas de la madrugada para escuchar la misa y pagar la promesa vestidos de túnica morada.
Agradecidos al Nazareno
Así se encontraban varias personas en la Catedral, entre ellas, dos jovencitos que alegaron ser primos y agradecían el favor del Nazareno de ayudarles con sus estudios y la vida. José Briñez dijo «Este es el primer año que vengo a pagar la promesa, de vestirme de nazareno si me ayudaba con mis estudios y así ha sido, estoy estudiando para ser funcionario policial y vine a agradecerle su ayuda».
Por su parte, Milagros Briñez, dijo que su mamá tuvo un parto difícil con ella «desde allí le pidieron el milagro al Nazareno y comencé a pagar la promesa hace ya dieciséis años», comentó.
De igual manera, Marina Millán, mencionó que vivió en Caracas y siempre le ha gustado las cosas de la iglesia, por lo que desde siempre se inclinó a la devoción del Nazareno a cuyas procesiones asistía a la iglesia de Santa Teresita en la capital venezolana.
Igual devoción manifestó Luisa Moreno, quien indicó «Soy devota desde hace 20 años cuando pedí un deseo por mi salud, mi sanación y me lo concedió, desde entonces estoy cumpliendo mi promesa de vestirme de Nazareno hasta el fin de mi vida».
Lea también:
Este miércoles iglesias realizarán recorridos con Jesús Nazareno llevando la cruz