Andrés García, reconocido actor en México de origen dominicano, murió a los 81 años, confirmó este martes Margarita Portillo, esposa del artista. García, fue uno de los rostros más representativos de las telenovelas y películas mexicanas y cuya personalidad lo llevó a ser considerado un símbolo sexual, falleció este 4 de abril a los 81 años en México.
García fue conocido por una vasta carrera en cine y televisión y notables papeles como galán de telenovelas mexicanas.
Previamente, la Asociación Nacional de Actores (Anda) había lamentado la muerte de García (1941-2023) a través de Twitter. «La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Andrés García. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz», escribió la organización.
Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes de México lamentó la muerte de García, socio intérprete de la entidad, a través de un mensaje en Twitter: «Actor con gran trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordado por su emblemático papel de “Pedro Navaja”, en la película del mismo nombre. A familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias».
A García, que nació un 24 de mayo de 1941, le sobreviven su esposa y sus hijos Andrea, Leonardo y Andrés Jr.
La esposa del actor había dado el sábado detalles sobre el estado de salud de García en un video publicado en el canal oficial de YouTube de García.
Portillo aseguró que la hemoglobina de García estaba muy baja, que su funcionamiento hepático no era estable y que el actor necesitaba una transfusión de sangre.
El propio García le dijo al programa De Primera Mano en julio de 2022 que padecía de cirrosis, que tenía problemas para caminar y que había perdido la memoria inmediata.
Sus últimos días
El actor mexicano Andrés García es bastante reconocido, además de sus películas y telenovelas, por diferentes polémicas que se ha envuelto como sus constantes peleas que tiene con sus hijos.
Es bien sabido a raíz de los medios de comunicación que García se encuentra distanciado de sus hijos, y se ha demostrado el disgusto que tiene con ellos, hasta tal punto de que los ha insultado en numerosas ocasiones en llamadas que se han vuelto públicas y se han viralizado en redes sociales.
Ahora, la situación parece cambiar, debido a que recientemente se conoció que el actor de 81 años de encuentra en un estado bastante delicado de salud, y ha solicitado reunirse con sus progenitores para, de acuerdo a palabras de su esposa, “hacer las paces”.
A través de un video subido en la página oficial de Andrés García, su esposa, de nombre Margarita Portillo, actualiza el estado de salud del actor, en donde asegura que se encuentra débil, y que los últimos exámenes médicos muestran que, aunque no se encuentre peor, no está en una buena condición.
Lea también: