Luego de las investigaciones que se siguen a las personas involucradas en la recién desvelada trama de corrupción en Venezuela, el diputado al Consejo Legislativo del estado Monagas (Clsem), Luis Machado, considera que otro de los sistemas que debe ser investigado a fondo en vista de las constantes fallas del servicio, al cual se le ha invertido millones de bolívares durante la gestión del actual Gobierno.
16 años de mal servicio
Machado destacó que en el país se cumplen 16 años con problemas eléctricos sin que hasta ahora se haya iniciado una investigación para determinar el deterioro del servicio. “En Venezuela la justicia se ha vuelto sensacionalista, en Twitter abren procesos de corrupción, anuncian a quienes han desfalcado al país, pero no le meten la lupa al Ministerio de Energía Eléctrica y la cantidad de ministros que han pasado por esa institución: Jesse Chacón, Héctor Navarro, Ángel Rodríguez y Luis Motta Domínguez, deben explicarle al país ¿Qué hicieron con los recursos para las obras eléctricas?”, cuestionó el diputado.
Deben investigar
“Diferentes ministros han pasado y prometiendo centenares de obras las cuales sólo se ejecutó el proyecto de monumentos a la corrupción. A lo largo de 24 años de revolución se han ‘bailado’ más de 3.000 millones de dólares, mientras que los venezolanos seguimos viviendo sin electricidad, por lo que exigimos que también esto sea investigado, así como los funcionarios que han dirigido la estatal”, señaló.
Asimismo resaltó que los municipios del sur de Monagas pasan horas sin energía eléctrica, «Uracoa, Libertador y Sotillo pasan más de 8 horas sin electricidad, se ejecutan cortes del servicio sin programación, explosiones en subestaciones por falta de mantenimiento, transformadores quemados, que profundizar la crisis eléctrica sin que la empresa se haga responsable».
Machado aseguró que la única forma para que cesen los apagones, “es que salga este poder, mientras Nicolás Maduro esté en Miraflores, se va a continuar profundizando el colapso eléctrico».
Lea También:
Monaguenses ahora tienen un sitio excelente donde degustar un buen cuajao oriental