Para los dirigentes de Voluntad Popular en el estado Monagas, los niveles de corrupción que se han puesto al descubierto desde el gobierno nacional, lo único que hace es profundizar los niveles de pobreza de los venezolanos.
Leonardo Padilla, miembro de la directiva regional del partido naranja, aseveró que lamentablemente quienes pagan las consecuencias son los venezolanos con hambre y falta de servicios públicos. «Hoy están acusándose entre ellos mismos, pasó en Pdvsa, en el Plan Bolívar 2000, misión vivienda, es decir, no hay ningún plan que no haya sido tocado por la corrupción, por eso cobra importancia lo hecho por Juan Guaidó, protegiendo los activos de Venezuela».
Ganancia
Aseguró Padilla, que la empresa Citgo acaba de reportar 3 mil 400 millones de dólares de ganancia y si eso no estuviera protegido sería otra la realidad, por lo que insistimos en la organización de la gente porque estamos convencidos de que Venezuela tiene fecha de renacimiento para que el 2024 podamos hacer un verdadero cambio de Gobierno.
Sin reporte
Asimismo resaltó que en el estado Monagas también se ha hecho mal uso de erario público, comenzando por la flota de transporte público que ya no se ve en la ciudad por Transporte de Monagas, «los bienes nacionales se han ido deteriorando y no están prestando servicio, los impuestos no son enterados en el presupuesto municipal, como en el Terminal de Pasajeros, donde se cobra tasa de salida, listines, alquileres que no se reflejan en los ingresos, hay una subestimación en cuanto a los impuestos que cancelan los comerciantes, eso no se ve de manera real».
En este sentido, aseguró «estamos preparando una denuncia que pondremos ante la Contraloría municipal y la Contraloría General de la República, porque presumimos hechos de corrupción en muchas dependencias municipales, como en Caripe, por ejemplo, bienes que han sido sustraídos y eso termina afectando la calidad de vida del monaguense».
Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad ante el Consejo Legislativo del estado Monagas, (Clsem), Luis Machado, rechazó la pérdida de 21 mil millones de dólares por envilecimiento de funcionarios públicos sobre la industria petrolera en Venezuela.
3 veces el presupuesto
Para el parlamentario, este dinero representa tres veces más el presupuesto nacional de 2023, dinero con el que se pudo rescatar la infraestructura hospitalaria en el país, construir el doble de escuelas que existe en Venezuela y garantizar un salario digno a los maestros, los médicos y demás trabajadores públicos.
“Unos pocos volvieron a apropiarse del dinero de los venezolanos. No es posible que hayan esperado tantos meses para desvelar esta nueva trama de corrupción. No tienen escrúpulos y acaban con todo a manos llenas”, recriminó Machado.
Dijo que debe abrirse una investigación seria desde los altos funcionarios, de manera que no solo los subalternos paguen por lo acontecido. “No es posible que sólo quienes estaban alrededor del exfuncionario estén presos”.
Machado alertó sobre los intentos del Psuv de desviar la atención, mientras amenaza a líderes opositores como Juan Guaidó. “Buscan arremeter contra Guaidó y otros líderes, porque saben que no tienen cómo esconder esta olla podrida en la que convirtieron las finanzas públicas. Venezuela necesita un cambio de gobierno, de funcionarios decentes y el gobierno solo es pobreza, corrupción y miseria”, dijo.
Lea También:
Maturineses requieren que bolsas Clap contengan aceite, leche y caraotas