Vecinos del sector Barrio Obrero desde hace muchos años han sido los encargados de mantener los espacios de la Plaza Capitán Juan Bautista Rojas, en Maturín, mejor conocida como «Plaza de los Enamorados«, sin embargo, se conoció que desde el año pasado existe un proyecto para su remodelación.
Dicho proyecto , según se conoció, lo han planteado los representantes del consejo comunal del sector, quienes intercedieron para que se colocaran dos postes, tipo araña, debido a que dicha plaza se encontraba completamente a oscuras. «No se ha hecho mucho, porque solo un poste tiene luces, el otro no, y el resto de las lámparas están todas rotas», dijo uno de los vecinos de la zona.
Actualmente, en los alrededores de la misma, se encuentra una parada de buses en la que se viaja hacia San Joaquín del Tigre, lo que hace que haya mayor movimiento de personas.
Años sin mantenimiento
Otra de las habitantes que prefirió mantenerse en el anonimato, destacó que desde hace mucho, a este espacio no se le hace mantenimiento, «aquí esto lo mantienen son los vecinos que se reúnen para limpiar, podar las matas, pintar, el gobierno solo colocó estas luminarias, pero la plaza sigue oscura, y por supuesto, tampoco tiene wifi».
Por su parte, María Ledezma, resaltó que la alcantarilla, en forma de «L», hace mucho que no la limpian, razón por la cual, cada vez que llueve intensamente, se desborda el cauce y algunas veces, inclusive, entra a las casas. «Por eso hemos tenido que colocar muros en las entradas porque el agua sube hasta el borde, y no es peor porque no estamos conectados al colector, gracias a Dios».
Fallas de agua
Reiteró que el consejo comunal ha señalado que tienen un proyecto para la remodelación de la plaza Juan Bautista Rojas, sin embargo, dijo desconocer de qué se trata dicho proyecto. Ledezma aprovechó para denunciar que desde hace varios meses están presentando problemas con el suministro de agua por tubería, debido a que a cada momento cierran la bomba y los dejan sin el servicio. «No sabemos por qué, pero eso no tiene hora de cierre, a veces en la mañana, en la tarde, en la noche, y no avisan nada», precisó.
Lea También:
Monagas tiene dos nuevos sacerdotes