Este sábado durante una misa especial concelebrada, el Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado consagró a dos nuevos sacerdotes para Monagas.
El acto se llevó a cabo en la Santa iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen, la cual estuvo llena de fieles que acompañaron a quienes hasta ayer se desempeñaron cómo diáconos de La Sabana y La Toscana respectivamente donde continuarán trabajando para la Diócesis.
Monseñor Pérez Lavado, presidió la celebración y durante la homilía aconsejó a los nuevos consagrados tener en cuenta las palabras de San Agustín, de acompañar en todo momento a su pueblo y hacerse uno con él.
¿Quiénes son nuestros nuevos sacerdotes?
Kebis Adelso Pérez Riera y Héctor Eulises Arce Diamont, se han convertido en sacerdotes para Dios, por lo que manifestaron su agradecimiento a las comunidades cristianas cercanas al seminario San Pablo Apóstol, que les han acompañado durante su formación.
Exhortaron a los jóvenes a «no tener miedo y a preguntarse qué es lo que quiere Dios para ustedes», dijo Pérez Riera.
Kebis Pérez pertenecía a la parroquia San Isidro Labrador de Aragua de Maturín, mientras que Héctor Arce, proviene del Santuario Mariano Virgen Misionera de la Esperanza en el cual se encuentra trabajando el presbítero Carlos Díaz.
Kebis Pérez Riera manifestó «No soy digno de esta maravilla que ha hecho conmigo pero él puso algo especial en mis manos y lo quiero compartir. Deseo a todas las personas que vayan a pasar por mis manos a recibir algún sacramento que sea el mismo Dios y el Espíritu que los santifique, le hablo a mi comunidad siempre de la Santidad porque creo que ese debe ser nuestro norte, la vocación universal es la Santidad y debemos trabajar por eso. Todo se da con la escucha de la Palabra y el amor al prójimo, debemos amar a Dios y escucharlo», señaló muy emocionado al ser ordenado sacerdote en Monagas.
Kebis Pérez está en La Toscana, en la parroquia Inmaculada Concepción desde hace cinco meses.
La Diócesis de Maturín está de fiesta
En la cuenta de Instagram de la Diócesis de Maturín se reseñó la Ordenación sacerdotal de esta manera: «Este sábado 18 de marzo se celebró, en la Santa Iglesia Catedral de Maturín, Nuestra Señora del Carmen, la misa de Ordenación Presbiteral en la cual los Diáconos Kebis Adelso Pérez Riera y Héctor Eulises Arce Diamont quienes recibieron el segundo grado del Orden Sacerdotal, por imposición de manos y oración consecratoria de Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de Maturín.
La Santa Misa fue concelebrada por S.E.R. Mons. Ulises Antonio Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, y por el presbiterio de la Diócesis de Maturín.
Oramos por estos nuevos presbíteros para que el Señor, que los llamó al sacerdocio ministerial, les fortalezca y sepan ser fieles a su vocación».
Kebis Adelso Pérez Riera ofreció palabras de agradecimiento a sus familias y a quienes les formaron para esta nueva etapa.
Con información de Lisbeth Martínez
Lea también:
Alcaldía de Ezequiel Zamora e Ipasme refuerzan Plan Quirúrgico Nacional