Desde el Cuartel de la montaña, Adan Chávez, hermano del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, se realizó un Cañonazo por la lealtad en honor a los 10 años en la Flor de los 4 elementos, donde reposan los restos inmortales del líder de la Revolución, justamente a las 4:25 pm, cuando pasó a la inmortalidad.
Adan Chávez, desde las instalaciones del Cuartel 4F, lugar donde se erigió el monumento La flor de los 4 elementos, donde se sembraron los restos del Comandante Hugo Chávez Frías, expresó en nombre de la familia y del Gobierno Bolivariano, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Polo Patriótico y del Poder Popular, lo que significa Chávez para los pueblos de nuestra América; para la Revolución Bolivariana, y sobre todo a los líderes y lideresas del mundo. Mientras les saludaba extendiendo un gran abrazo bolivariano, revolucionario, chavista y antiimperialista, “porque siento que de esa manera, se resume lo que es legado de Chávez”.
“Tenemos el enorme compromiso, a diez años de la partida física de nuestro Comandante, de seguir fortaleciendo la unidad popular, la vanguardia de la Revolución, en Venezuela y más allá, porque este es un proyecto internacionalista, de allí la importancia de la definición antiimperialista”, expresó.
Asimismo llamó a fortalecer la unión cívico militar y la conciencia revolucionaria en Venezuela y el mundo.
Correa: el pueblo es el garante de la paz
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa señaló que Chávez fue “aquel soldado que rescató a su Patria de las manos que siempre las había dominado, aquel hombre que sumó y luchó por construir la Patria Grande, un revolucionario que se convirtió en leyenda”.
“Como todo gigante, Hugo era capaz de las mayores proezas, sin renunciar a la ternura”, resaltó Correa a la vez que llamó a todos los venezolanos a ser vigilantes de la paz, del respeto y la tranquilidad de esta patria.
Correa, que llamó a Chávez “entrañable compañero”, señaló que su partida destrozó el alma, pero no la esperanza, porque sabíamos muy bien que como cantaba el cantor del pueblo venezolano Alí Primera “los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”.
Honores en todo el país
Durante el acto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, junto con el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron honores al Comandante Chávez en el monumento La Flor de los 4 elementos en el Cuartel de la Montaña. Sin embargo, la FANB rindió sendos homenajes al Comandante Chávez en todos los estados del país.
Lea también:
En Caicara más de 360 familias atendidas en jornada “Juntos por cada latido”