El Secretario general de la Causa R, Monagas, Pablo Morillo expresó que celebra que la gente esté abrazando la propuesta de las primarias, siendo hoy en día parte de la realidad de la que siempre fue partidario de promocionar este proceso, considerando que es el objetivo principal y el mecanismo para lograr la unidad que tanto clama la población.
Morillo fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia donde indicó que hay una junta de primarias que goza del apoyo de la gente, con ciudadanos independientes.
«Pronto se estarán instalando las juntas regionales en todo el país y luego las municipales, se estima que en 15 días esperamos una orientación», dijo.
Destacó que el consenso general es hacer las primarias para lograr un solo candidato y que sean unas elecciones limpias y transparentes con la mayor participación posible.
Afirmó que en Monagas y en toda Venezuela, Andrés Velásquez tiene un vínculo comunicacional con la gente, porque lo reconocen y han visto su lucha de frente para el cambio del país, es una persona que ha defendido los derechos de los trabajadores, pensionados, de la democracia venezolana y que ha buscado permanentemente la unidad y eso se ve cuando se visitan las comunidades.
«Velásquez ha gobernado dos veces en Bolívar, otra no fue reconocido su triunfo y la gente vio su gestión como positiva», dijo.
En cuanto a la propuesta de Henrique Capriles como candidato de Primero Justicia, Morillo señaló que una de las condiciones establecidas por la plataforma unitaria es que todos pueden participar estén o no inhabilitados, ya que no se reconoce ese instrumento establecido por el gobierno nacional.
«Existen leyes, pero se sabe que inhabilitar a un político solo es algo que aplican para la oposición venezolana. Aplaudimos que existan varias propuestas para las primarias, porque eso da un piso político», afirmó.
Resaltó que la gente debe saber diferenciar, porque no todos son iguales y la gente podrá escoger de acuerdo a lo que observe de cada uno de los postulados y decidir por un candidato idóneo, una vez electo se debe apoyar y para ello se llama un pacto de respecto al resultado y a los venezolanos que van a participar de este proceso.
«El que resulte electo debe exigir el respeto de los venezolanos y que no haya injerencia alguna y que exista transparencia en las elecciones presidenciales, no que después se ponga a querer estar dialogando con el candidato del gobierno», afirmó.
«Le decimos al pueblo que no pierda la fe ni la esperanza, sí hay personas que están trabajando por una Venezuela digna y allí esta la propuesta de Andrés», precisó.
Manifestó que se busca un cambio ante un gobierno que ha desasistido a la población, ofrecer un trabajo decente con un salario que le alcance para comer, vestir, ahorrar y distraerse, y eso se perdió en el país hace años, es un problema político y económico de quien no pudo administrar los fondos de la nación, y que no quiere hacer nada por los trabajadores.
«Andrés lo sabe, porque viene de las luchas laborales y para eso establece en su propuesta dignificar a las personas, la economía y la política, estas son presentadas en todos los municipios y parroquias de manera abierta para cualquiera que quiera oírla, sin importar el partido al cual pertenezca», detalló.
Morillo planteó que en las encuestas Andrés Velásquez no está incluido, y dicen por allí que quien las paga es quien aparece. Sin embargo, creo en ellas, porque ha sido parte de ellas cuando están bien formuladas y no de las que son utilizadas para posicionamiento político y para inducir una respuesta con preguntas que no son las más correctas, afirmó estar convencido que debe haber una razón para que lo invisibilicen.
Lea también:
Quijada aprueba cambio de nombre a la parroquia Alto de Los Godos