El director político del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) Monagas y exalcalde de Piar, Miky Fuentes, aseveró estar de acuerdo con la solicitud de un aumento salarial, pero dejó claro que esto será posible cuando sean eliminadas por lo menos el 50% de las sanciones.
Fuentes fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia donde indicó que el país viene de una estrangulación económica, y que pese a estar de acuerdo con que el aumento salarial es necesario, la población esta consciente que para lograrlo debe ser eliminado el bloqueo que existe sobre Venezuela.
«Para nadie es un secreto que la población tiene una gran madurez producto del problema económico que ha atravesado, y muestra de ellos son los emprendimientos que han surgido en medio de los bloqueos de EEUU», precisó.
Destacó que Venezuela es un país que vivía de la renta petrolera, y el bloqueo internacional ha impedido poner el producto bruto a la venta, lo que implica no darles respuestas inmediatas a los venezolanos.
Fuentes explicó que la economía de este país la determina el petróleo y los ingresos han sido limitados ante la falta de venta y de inversión del crudo.
«Esperamos que las sanciones sean eliminadas y que la venta de hidrocarburos pueda dar respuestas a todos los sectores que claman por un aumento salarial», agregó.
En cuanto al tema político, Fuentes resaltó que una vez que entregó la alcaldía de Piar en manos de Mariangelis Tillero, se mantuvo en el partido con el propósito de contribuir.
«Las elecciones internas crearon ciertas fisuras y es parte de la realidad que no se puede ocultar, pero siempre se debe promover la igualdad y el compromiso con el trabajo», dijo.
Por otro lado, destacó que tema económico determina toda actividad y para la política es así.
«No podemos ofrecer lo que no podemos dar y eso nos lo recuerda el gobernador Ernesto Luna, en cada reunión, debemos hacer mucho con poco, hay una clara orientación, y mucha voluntad», añadió.
Lea también:
Jornada médica cuántica llega al estado Monagas