Este lunes de Carnaval, la avenida Raúl Leoni se llenó de maturineses y visitantes que se contagiaron de la alegría de la fiesta del Rey Momo, una de las más esperadas durante el año, después de dos de pandemia con la novedad del cambio del recorrido del desfile.
Desde muy temprano comenzaron los arreglos de minitecas y el cierre de las principales vías de acceso hacia las comunidades de la zona este de la ciudad, sin embargo, el transporte fluyó sin grandes inconvenientes por zonas alternas, mientras que en la avenida Raúl Leoni, la gente bailaba y coreaba al ritmo de la contagiosa música.
Las familias comenzaron a llegar pasadas las doce del mediodía para tomar los primeros puestos y poder observar de cerca las carrozas y comparsas que se espera transiten durante más de dos horas y media con mucho colorido y entusiasmo.
A las 5:00 p.m. se inició el desfile de los 150 participantes, donde los asistentes pudieron presenciarlo en gradas o de pie.
La familia Salazar manifestó su alegría y destacaron que estaban esperando desde hace mucho poder disfrutar de las mejores fiestas de Maturín.
Yadira y Jhovanny Salazar también se ubicaron desde temprano, disfrutando en familia, «vinimos el sábado y estuvo espectacular, trajimos a los niños y excelente, muy bonito todo», dijo Yadira Salazar.
Por su parte, Jhovanny destacó que desde que iniciaron los recorridos están disfrutando en familia y seguro volverán este martes cuando se dé por culminada la fiesta popular. «Hay mucho colorido, hemos venido todos estos días».
Nélida Febres añadió que han estado organizados y con mucho entusiasmo. «Todo ha estado tranquilo, muy bien, muy bonito, me ha gustado todo», señaló.
Asimismo la familia Díaz se hizo de un lugar desde tempranas horas para disfrutar de los 1.5 kilómetros de recorrido que salieron desde el Paseo Aeróbico hasta la sede de la Escuela Técnica Industrial.
Gobernador Luna encabezó el desfile de Carnaval
La carroza que arrancó el desfile fue la de la Gobernación de Monagas, donde iba la soberana del Carnaval de Maturín, Gladys I junto al Gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.
El mandatario regional aseveró que regresó el Carnaval a Maturín como la fiesta grande del Oriente, donde se esperan unas 80 mil personas .
Según lo expresado por el ícono del Carnaval y miembro de la Junta 2023, Rigoberto Salazar, este año se inscribieron unos 150 participantes, entre carrozas, comparsas y trajes individuales en las distintas categorías del sector público y una notoria presencia del sector privado.
Este martes a partir de las 2:00 p.m. es la cita para disfrutar la fiesta grande del Oriente del país que está en Maturín.
Lea también:
¡Nueva soberana! Gladys Rivas es la Reina del Carnaval de Maturín 2023